Tras conocerse las seis medidas propuestas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), la Sociedad Cooperativa de Productores Taxistas de las Palmas y la Sociedad Cooperativa de Productores Taxistas San Cristóbal, han mostrado su rechazo a la futura regulación de la libranza obligatoria.
Para estas tres organizaciones, esta regulación es una reedición de una iniciativa similar “que fue ampliamente rechazada” por el sector en febrero de 2016. Además, critican la política de hechos consumados, “la peor de las políticas posibles” y piden que este tipo de decisiones no se adopte con el más amplio consenso del sector.
En el comunicado remitido a los medios, ATAT y las dos Cooperativas también hacen referencia al encuentro que representantes del ayuntamiento se han comprometido a mantener con los titulares del sector a modo de asamblea abierta y en el que esperan que se les explique la medida de la libranza así como el resto de iniciativas propuestas por el consistorio.