La asociación toledana Rural del Taxi de Toledo, Atrutaxi, junto con la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, han acordado trabajar contra el intrusismo. Fomento se ha comprometido a dar parte a sus inspectores de los datos recogidos por la asociación rural sobre posibles taxis ilegales.
Además de las sanciones a las que se exponen estos vehículos “piratas”, desde Atritaxi se está estudiando la posibilidad de informar a la población que utiliza este tipo de servicios de los riesgos que supone, puesto que carecen de seguro de responsabilidad civil y en algunos casos incluso de seguro obligatorio.
Para reforzar la lucha contra este grave problema, se intensificará el trabajo con la Guerdia Civil para mejorar los controles.
Taxímetro y número de plazas
En la reunión con Fomento, Atrutaxi demandó la ampliación de 7 a 9 plazas la capacidad de los vehículos como una fórmula para luchar contra el intrusismo.
También reclamaron la posibilidad de llevar taxímetro en toda la provincia. Otra herramienta que ayudaría a combatir la piratería y evitar la competencia desleal entre los propios profesionales.