Ante la promesa incumplida por alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, de dar una respuesta al sector del taxi antes de final de año sobre la propuesta de una regulación horaria de 16 horas; los taxistas no descartan manifestarse para reclamar tal jornada de trabajo.
La Junta Directiva de la Asociación Vallisoletana de Taxistas Autónomos Reunificados (Avatar) se reunió con Puente el pasado 10 de diciembre, un día después de la fecha prevista para la celebración de una manifestación en la que se iba a reclamar la jornada de 16 horas. En tal encuentro, la entidad sectorial les trasmitió los motivos por los que consideran necesaria la implantación de esta jornada más reducida de trabajo.
Según explica la presidenta de la propia asociación, Merche Castrillo, “el alcalde se comprometió a que daría una respuesta antes de que finalizase el año”. Sin embargo, esto no ha sido así, de tal manera que la junta directiva de Avatar no descarta volver a convocar la manifestación que no se celebró en diciembre, y que se iniciaría en la Plaza Mayor de la ciudad pucelana.