La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/01/2022 - Gaceta del Taxi

Ayuso apoya a las VTCs mientras pide al taxi ser más competitivo


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este viernes su compromiso con las VTC a las que permitirá "seguir trabajando", y ha abogado por que el sector del taxi mejore y sea más competitivo y moderno.

 

Así lo ha transmitido la presidenta madrileña durante su intervención en la presentación de Uber Green, el servicio de transporte de Uber 100% eléctrico, donde ha señalado que la digitalización ha cambiado las reglas "de todo", también la movilidad.

 

Si hay servicio de VTC no es porque lo quiere la Comunidad de Madrid, sino que son los ciudadanos los que reclaman estos servicios y los eligen "libremente", por lo que su Gobierno lo respetará, ha asegurado.

 

También ha comentado que no permitirá que unos sectores "fagociten a los otros", dejando a muchos profesionales de manera "indefensa" en la calle, y su responsabilidad es que todos los modelos de movilidad "convivan, coexistan y puedan ofrecer la mejor calidad de servicio a los madrileños".

 

Por lo tanto, Madrid seguirá permitiendo que las VTC trabajen al tiempo que "ayudará" al taxi para que siga "mejorando su digitalización” y avanzando, y ha asegurado que la Comunidad de Madrid estará "a su lado" para que esto sea así.

 

"El taxi de Madrid es un gran servicio de los madrileños pero puede ser mucho más competitivo y moderno, pero no vamos a prohibir nada en Madrid, tampoco las VTC, no vamos a enviar a más gente al paro, ni negar a los ciudadanos su derecho su derecho a moverse como libremente quieran", ha concluido Ayuso.

 

Durante la presentación de Uber Green, en la sede de Uber en España, una decena de taxistas de la asociación Élite Taxi protestaba ante sus puertas para rechazar este servicio y pedir la dimisión de la presidenta regional. TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.