Agrupaciones representativas del taxi en Barcelona se han unido a la celebración de Madrid por la suspensión de la app ‘disruptiva’, asegurando “estar de enhorabuena” y afirmando con rotundidad que continuarán defendiendo un modelo de taxi “con las máximas garantías” para la ciudadanía.
El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) ha aclarado en nota de prensa que ellos ya habían advertido a Uber que sus días estaban contados desde que comenzaron a operar en la Ciudad Condal. Celebran este nuevo paso como la confirmación de que “no todo vale” y recuerdan el trabajo que han realizado conjuntamente con la Generalitat y el sector para parar la “práctica ilegal de esta empresa”. En esta misma línea, sentencian que continuarán fomentando el taxi “profesional, digno, de buen servicio y con las máximas garantías de seguridad y calidad para los ciudadanos”.
Dentro del área metropolitana de Barcelona, la Federación Catalana del Taxi también se ha congratulado por la suspensión del servicio en España de Uber. Ahora, publica EFE, piden “unión” a todo el sector del taxi para hacer frente a la batalla a nivel político y social que está convencida llevará a cabo la plataforma para cambiar el marco jurídico actual. Por parte de la directiva de la Federación, se han comprometido a continuar "luchando" y a utilizar "toda nuestra capacidad de influencia" con objeto de que no se lleven a cabo cambios.
Elite Barcelona también ha celebrado el cierre temporal de la plataforma de transporte. Alberto Álvarez, fundador de la asociación, explica que Uber “es sólo uno de los intrusistas del sector del taxi”, por lo que ha avanzado que la asociación mantendrá la huelga que ha planteado para el próximo 20 de enero para conseguir que se cambie la ley catalana del taxi y hacer efectiva la inmovilización de los vehículos que actúan como competencia desleal.