El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido a los taxistas estar incluidos en la plataforma metropolitana de movilidad en la que está trabajando. A través de dicha plataforma, basada en el modelo “Mobility as a Service (Maas)”, los ciudadanos pueden escoger entre diversos medios de transporte desde una aplicación.
Esta propuesta la han conocido hoy los taxistas tras un encuentro que han mantenido en el Consistorio representantes de Élite Taxi, Riders x los Derechos y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE). El motivo de la reunión era el de conocer el posicionamiento del Ayuntamiento de Barcelona sobre la presencia de empresas como Uber, Cabify en el Tech Spirit de Barcelona, la feria alternativa al Mobile World Congress que se celebra esta semana.
Rosa Alarcón, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que la reunión se ha celebrado en un tono cordial al tiempo que ha anunciado que trabajarán para que el taxi pueda estar en la plataforma de movilidad urbana. Para ello, se producirá un nuevo encuentro dentro de dos semanas.
Por su parte, Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, ha considerado como “una gran noticia” la creación de esta plataforma y la participación del taxi en ella, ya que considera que es básico tener una app de gestión pública donde se puedan solicitar servicios.
TAMBIÉN ES NOTICIA