El Área Metropolitana de Barcelona aprobará en apenas dos horas las nuevas tarifas del taxi para 2025, con una subida media del 4,7%. Una subida que para muchos será “insuficiente”, ha explicado Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, debido a la subida de los costes que enfrentan los profesionales, especialmente el de los seguros.
“Desde el sector hicimos un estudio de costes y estábamos pidiendo casi un 12% de subida”, ha explicado Álvarez en declaraciones a los medios. "Por mi taxi pago actualmente 4.000 euros", ha asegurado.
No obstante, también ha recordado que el taxi es un servicio público y son conscientes de que se trata de una necesidad y un derecho para los ciudadanos. “Los usuarios no son los responsables de lo que está sucediendo con los seguros”, ha puntualizado, para señalar directamente a los ministerios de Economía y Transportes para que pongan “veto a estos abusos y al cártel de las aseguradoras”. Y amenaza con futuras protestas, cortes y movilizaciones.
Nuevos precios
Con las nuevas tarifas, la bajada de bandera pasará de los 2,6 euros actuales a los 2,75. También subirá el precio del kilómetro recorrido, que en horario laboral entre semana será de 1,32 euros, ahora es de 1,25, y de noche y los fines de semana y festivos será de 1,62 euros frente al 1,56 actual. Todo el resto de suplementos quedan congelados. / TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ