Sin presentar grandes cambios en cuanto al sistema tarifario, el precio del servicio de taxi de Barcelona se incrementará aproximadamente un 2,6% para el año 2019, conforme a lo que marca el IPC.
Algunas asociaciones como Élite Barcelona presentaron nuevas propuestas en cuanto a la estructura tarifaria que finalmente no han sido aceptadas. Entre las propuestas, dicha organización era partidaria de eliminar los suplementos para unirlos en la bajada de bandera y el kilometraje.
Finalmente, y tras varios meses de trabajo, no se va a llevar a cabo un cambio brusco en el régimen tarifario como así pretendía Élite, que entiende que con su idea los taxistas “no perdían poder adquisitivo y el cliente salía favorecido porque se eliminaban los suplementos”.
De este modo, las modificaciones pasan por una subida de acuerdo al IPC de un 2,6 % en la tarifa 1 y en la tarifa 2, ambas actualmente tienen una bajada de bandera de 2,15 euros; y también se subirá el precio por kilómetro en la tarifa 1. Además se mantendrá de cara a 2019 la tarifa mínima de siete euros para los servicios concertados por radioemisora.
Alberto Álvarez, representante de Élite Taxi Barcelona, ha informado a los socios de que la organización seguirá “trabajando en una nueva estructura para cambiar el sistema tarifario para beneficio de todos”, al tiempo que ha recordado que en los últimos once años, tan solo en dos ocasiones se han congelados las tarifas del taxi en la Ciudad Condal.