En el día de ayer pudimos conocer que la Comunidad de Madrid, por medio de su departamento de Transportes, ha decidido rechazar la concesión de 7.700 VTC que fueron solicitadas en 2018 y que, tras una decisión del Supremo de declarar nulo el 1/30, volvieron a la casilla de salida para que se estudiase su concesión.
El rechazo de la Comunidad de Madrid a otorgar a la plataforma estas miles de VTC será recurrido ante la Justicia. Cabify tiene previsto presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y así lo anunció en un comunicado.
Por su parte, desde el taxi, Federación Profesional recuerda que, si la plataforma plantease un recurso ante esta decisión de la Comunidad de Madrid, se les debería de comunicar puesto que están presentes desde el principio del procedimiento. En el caso producirse este recurso, la organización asegura que por supuesto que se personaría ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJC).
Estas 7.700 VTC que ahora han sido rechazadas por la administración regional madrileña no son las primeras puesto que aún quedan muchos procedimientos abiertos y desde el taxi aseguran que habrían sido solicitadas, solo en Madrid, unas 25.000 autorizaciones de VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA