La juez de Instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, ha llamado a declarar como investigado al delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, por su actuación con respecto al “monopolio” del servicio del taxi que supuestamente ostentaban unos taxistas en el aeropuerto de San Pablo.
Cabrera declarará el día 7 de marzo. Es la segunda vez que se verá las caras con la juez puesto que ya declaró como testigo en esta misma macrocausa abierta contra una treintena de taxistas que supuestamente monopolizaban el servicio de taxi en el aeródromo sevillano.
Según apunta el Diario de Sevilla, presumiblemente el delegado de Movilidad tendrá que responder por no haber actuado desde su puesto en la administración para poner fin a los delitos que estaba cometiendo presuntamente la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi para hacerse con la exclusividad de los servicios de taxi en el aeropuerto. Algunos taxistas denunciaron a La Gaceta del Taxi que habían sido víctimas de sabotajes en sus propios vehículos por intentar prestar servicio en San Pablo sin pertenecer a dicha asociación.
La citada organización está imputada por delitos de asociación ilícita, coacciones y daños causados a empresas del sector del transporte como la empresa municipal de autobuses Tussam.
La situación de irregularidad en el servicio de taxi del aeropuerto se prolonga desde hace casi veinte años, cuando se intentaron establecer unos turnos rotatorios para la prestación del servicio de taxi. Dichos turnos nunca se han llevado a la práctica pese a sentencias judiciales favorables.