Según un informe elaborado por la Generalitat, el confinamiento ha limitado la movilidad ciudadana reduciendo en más de un 90% los desplazamientos en transporte. En el caso del taxi, estaríamos hablando de una caída del servicio de hasta un 85%.
De acuerdo a los datos aportados por radioemisoras de las tres provincias, del 14 de marzo al 13 de abril, los servicios de taxi por esta vía habrían caído un 77% si se comparan con el promedio de los seis meses anteriores al estado de alarma.
A este dato habría que sumar el de la caída de servicios vía app, que según un estudio elaborado por la Generalitat en 2017, supondrían el 20% del total de servicios. Teniendo en cuenta que en la reducción de los servicios en este último mes solo están contabilizados los servicios a través de las centralitas, y que los servicios durante el estado de alarma en las paradas habilitadas o en la vía pública se puede considerar prácticamente nula, se podría estimar la reducción del sector del taxi en torno al 80-85 %, cifras muy próximas al resto de servicios de transporte público.
TAMBIÉN ES NOTICIA