Luis Muñoz, taxista en Madrid, ha impulsado la primera campaña solidaria en el sector de la capital. Las puertas de su taxi, y las de otros compañeros, lucen desde hace unos días una campaña de Bomberos Unidos Sin Fronteras, ONG que trabaja actualmente en Nepal.
“Estaba escuchando la radio, oí su publicidad y pensé que el taxi también podía colaborar” explica a nuestro medio Muñoz. Decidió además hacerlo sin contactar con ninguna organización porque, afirma, “quería que no se politizara la iniciativa”. Los 300 vinilos y 3.5000 folletos que pone a disposición de los compañeros han donados por una empresa de fotomecánica, “un contacto que me pasó un amigo”, comenta. Del diseño, señala, se encargaron desde Bomberos Unidos Sin Fronteras
Para Muñoz “es importante que se cuente con el taxi para estas cuestiones solidarias” y recuerda que cuando el 11M el taxi fue el primero en ayudar con las víctimas, “nosotros estuvimos ahí porque somos un sector comprometido”.
“El que quiera llevar la campaña puede recoger sus vinilos y los folletos en el punto de información del taxi de la T4 del aeropuerto o en la sede de la Federación Profesional del Taxi”, apunta Muñoz. La campaña, además, no tiene fecha ni de inicio ni de fin, porque la solidaridad siempre es importante.