Tras la reunión que mantuvo este martes el taxi de Barcelona con miembros del Área Metropolitana (AMB), el sector se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para que la próxima edición del Mobile World Congress que arranca la semana que viene sea un éxito.
Para facilitar el trabajo de los taxistas, el Ayuntamiento habilitará durante toda el congreso un carril exclusivo para el taxi en la calle Diputació entre Balmes y Vilamarí, y también en Vilamarí hasta Lleida. Con este carril se espera evitar el caos ocasionado en anteriores ediciones y que los clientes puedan acceder al servicio de taxi con mayor facilidad.
Además de presentarse como una edición decisiva del MWC, otra de las razones por la que los taxistas no van a aprovechar su celebración para presionar a la administración ha sido el anuncio del AMB de aprobar un nuevo reglamento que limite la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Barcelona.
Esa nueva normativa pretende en cierto modo frenar la implantación en Barcelona de plataformas como Uber y Cabify y, según informa La Vanguardia, ninguna de estas dos empresas tendrá un stand donde ofrecer sus servicios en el MWC, el congreso por antonomasia de la tecnología.
El reglamento se presentará en el pleno el próximo 27 de febrero. Una vez aprobado y publicado en el Boletín Oficial, comenzará un plazo de alegaciones que durará 30 días hábiles. Tras ese plazo, se pasará a su aprobación final y entrará en vigor a partir de su publicación. Según explica Élite Barcelona, si todo va sobre los tiempos establecidos, el reglamento podría ser efectivo en el mes de mayo.