Roberto Figueras, taxista de un taxi accesible en Cebolla (Toledo) ha puesto en marcha una iniciativa para que las bicicletas comiencen a tener más aceptación en los taxis. Con la colocación de unas pegatinas en el retrovisor izquierdo, se informará a los ciclistas de aquellos vehículos que permiten el traslado de sus bicis.
Figueras, natural de Madrid pero que ahora trabaja en esta localidad de cerca de 3.600 habitantes, es ciclista pero ante todo taxista. En un intento de ayudar a este colectivo deportivo, se encuentra en conversaciones con asociaciones de taxi de todo el país para que se sumen al proyecto. Organizaciones de Ciudad Real, Ávila, Toledo, Talavera de la Reina y Jaén ya han confirmado su participación, aunque otras agrupaciones están ultimando detalles.
Este profesional, con licencia de taxi adaptado, cuenta que los Eurotaxis sólo necesitarán colocar dicha pegatina, de unos 7 centímetros, pues no necesitan de ningún añadido para poder trasladar bicicletas ya que lo pueden hacer en la parte trasera, el el área destinada a la silla de ruedas. En el caso de los taxis convencionales, deberán adquirir un portabicicletas por una cantidad mínima, menos de 25 euros, puntualiza.
El objetivo de todo esto es que el taxi cuente con un servicio añadido más, cuenta Roberto, y pueda competir contra otros medios de transporte que ya ofrecen áreas para dejar la bicicleta.