La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco años de prisión al hombre que retuvo a una taxista durante tres horas y media y a la que robó la recaudación violentamente. Los hechos sucedieron en noviembre de 2011.
La condena prevista para el secuestrador, Francisco M.N, de la mujer taxista en Alicante finalmente ha sido reducida a cinco años de los seis años y nueve meses previsto anteriormente al apreciar el juez la atenuante de alteración psíquica, puesto que el sospechoso padecía un trastorno bipolar. De hecho, cuando cometió el rapto se acaba de fugar de la unidad psiquiátrica del Hospital de Sant Joan, donde su familia lo internó por los trastornos mentales que padecía, agravados por el consumo de drogas.
El acusado alegó en su defensa que “en esos momentos no era yo” y que secuestrar a la taxista fue “algo totalmente irreflexivo”.
Los hechos se remontan al 26 de noviembre de 2011. Durante tres horas y media, el secuestrador obligó a la conductora a deambular con el vehículo desde Alicante a Benidorm, Calpe y San Juan. Además, utilizó su tarjeta para sacar 600 euros y le robó la recaudación del taxi, unos 30 euros, tal como confirmó la víctima en el juicio.
Durante la retención el secuestrador estuvo en todo momento acompañado de un menor de edad. Menor que según el propio acusado, detallan medios locales, conocía tan sólo de ese mismo día de “fumar porros en el parque”.
Fue gracias a que la taxista pudo accionar el botón de alarma que la Guardia Civil pudiera detenerles en el peaje de San Juan.
La Fiscalía, publica lasprovincias.es, ha elevado a 5.000 euros la indemnización por daños morales para la víctima al tener en cuenta que ella dejó su trabajo y vendió la licencia de taxi tras el shock que le causó el rapto.