El sector del taxi sigue en boca de los políticos de nuestro país de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo. El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha prometido a representantes del sector del Arona (Tenerife) un mayor trabajo de su grupo, en coordinación con los ayuntamientos, frente a los ilegales.
Según recordó el propio Clavijo, la lucha contra el intrusismo no sólo es competencia del Gobierno de Canarias, puesto que las labores de inspección y control dependen de los ayuntamientos y de los cabildos. Así, cree que “con coordinación y diálogo será posible redoblar esfuerzos por parte de todas las administraciones para lograr paliar los efectos que la práctica ilegal de la profesión generar en el sector”. Además, finaliza apuntando que este mal “está haciendo un daño enorme a un sector que no pasa su mejor momento”.
Como herramienta de lucha, Fernando Clavijo propone modificar la ley del transporte. En ella incorporaría la figura de la “inmovilización” de los vehículos ilegales. Al tiempo, avanzó que se trabajará con los cabildos para que firmen convenios con los ayuntamientos de tal forma que los agentes locales de policía puedan levantar actas de sanción y remitirlas a las corporaciones insulares.