Aunque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictaminó en contra, la Agencia de Defensa de la Competencia ha decidido reabrir la denuncia por infracciones “graves” contra la Asociación de Trabajadores Autonómos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor)
El montante total de esa denuncia asciende a una multa de 139.231,55 euros y los hechos, según recoge cordópolis, se remontan 2011. En diciembre de ese año, un afiliado de Auttacor, tras su expulsión, denunció a la asociación por aceptar servicios de otra compañía y acudió en su defensa a la Agencia de la Competencia de Andalucía.
La Agencia multó entonces a Auttacor con algo más de 139.000 euros, por entender ese reparto de mercado como “una infracción que ha dado lugar a una importante distorsión del funcionamiento del mercado”. En un principio el TSJA ratificó la sanción pero tras los recursos de la asociación, finalmente el pasado mes de marzo la denuncia fue desestimada.
Ahora la Agencia de la Competencia ha decidido reabrir la causa contra Auttacor al considerar que aun está en plazo para sancionar. Con esta nueva decisión, quedarían por delante otros 18 meses de plazo para la instrucción del expediente, explica Cordópolis.