El taxi continúa demostrando que su compromiso con la sociedad va más allá de su importante y esencial labor de movilidad en las ciudades o pueblos. En esta ocasión, profesionales de Élite Taxi Madrid han decidido colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas.
En total se calcula que en nuestro país hay un total de 12.000 personas desaparecidas y la sección Social de Élite Taxi Madrid ha decidido colaborar con la Fundacion Europea por las personas Desaparecidas (QSD Global) creada por Paco Lobatón, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y con AFEDACOR, asociación creada por Isidro Molina, padre de un joven que lleva tres años desaparecidos.
En una rueda de prensa que tuvo lugar el 5 de marzo en la sede de UATAE, organización a la que Élite Taxi está adherida, los taxistas hicieron pública su intención de colaborar en la búsqueda de personas que en su día desaparecieron y cuya ausencia está provocando el desgarro en muchas familias.
Una de esas personas que desean ayudar a encontrar los taxistas es Paco Molina Sanchez, quien tenía 16 años cuando desapareció la noche del jueves 2 de julio de 2015. El joven salió de casa sobre las 19.00 porque había quedado con unos amigos. Vestía unos vaqueros cortos, zapatillas negras y un polo blanco con los filos del cuello y las mangas con la bandera de España. Paco tenía unos lunares muy característicos debajo de su oreja izquierda y su desaparición es muy extraña ya que no había sospecha alguna de que pudiera ser voluntaria.
La última pista que hay de Paco es que se le vio en la estación de Córdoba al día siguiente de su desaparición cogiendo un autobús destino Madrid. Sin embargo, las cámaras de la estación no pudieron corroborar al 100% dicha información.
Para ayudar a encontrar a Paco y a otras miles de personas, los taxistas se presentan como una herramienta que puede resultar muy válida. “Estamos todo el día en la calle y podemos colaborar en la búsqueda no solo de Paco, sino de todos los desaparecidos que en España se cuentan por cientos”, explica Concepción Guardado, de Élite Taxi Madrid.
Los taxistas quieren ayudarán a difundir la fotografía de los desaparecidos por el territorio nacional, sobre todo de aquellos que por unas razones u otras puedan tener más prioridad. “Queremos que todos nos pongamos en la situación de estas familias, que desconocen el paradero de sus seres queridos y que no pueden ni abrazar ni besar a sus hijos, padres o hermanos”, afirmó Guardado.
PUEDES LEER ÉSTE Y OTROS REPORTAJES MÁS DE NUESTRO ÚLTIMO NÚMERO DESCARGANDO EL SIGUIENTE PDF