Tras la reunión del pasado viernes entre el Ayuntamiento de Sevilla y dos asociaciones del sector del taxi de la capital andaluza, Juan Carlos Cabrera, delegado de movilidad de la ciudad hispalense, indicó que la implantación de un sistema de turnos para el taxi en el aeropuerto no era necesario.
Precisamente la puesta en marcha de esos turnos, que están avalados por una sentencia del TSJA del año 2002, es lo que demandan desde la asociación Foro Taxi Libre, entidad que denuncia que una parte del sector ostenta un monopolio para los servicios de taxi en el aeropuerto de San Pablo. Los turnos rotatorios, junto con otras medidas que componen un plan integral de acción para la mejora del servicio del taxi sevillano, serán los temas que se traten en esa asamblea que está previsto que comience hoy en torno a las 16:00 horas en el aparcamiento de la zona de Blas de Infante.
Foro Taxi Libre no estuvo presente en el encuentro del pasado viernes entre el Consistorio, la Unión Sevillana del Taxi, la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi y un representante de Cabify. Tras el encuentro, desde el Ayuntamiento, según informó el Diario de Sevilla, se intentó obviar el asunto del aeropuerto que ha ocasionado sabotajes y actos vandálicos sobre los coches de quienes no pertenecen al grupo de taxistas que supuestamente ostentan el monopolio del servicio.
“No todos los taxistas están dispuestos a esperar tres horas a que llegue un vuelo y reducirse a tres o cuatro servicios en un día”, explicó Cabrera a la salida de la reunión en relación a los turnos en el aeropuerto. El caso es que fue él quien los implantó hace ahora más de quince años cuando era director del Instituto del Taxi.
De la reunión del pasado viernes lo único que se supo es que se aumentará la presencia policial, con agentes especializados, que velarán por el cumplimiento de la ley de parte de los vehículos de alquiler con conductor. Sin embargo, no trascendió nada sobre los sabotajes y disputas que periódicamente se suceden contra los taxistas que quieren trabajar libremente en el aeropuerto de San Pablo.