Las asociaciones de transportistas han convocado hoy una concentración frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reclamando la jubilación anticipada a los conductores profesionales. El taxi, a través de la Asociación Nacional del Taxi, Antaxi, se solidariza con esas asociaciones puesto que también reclama que los profesionales del taxi puedan acceder a esa jubilación.
“Exigimos que se nos aplique los coeficientes reductores para acceder a una jubilación anticipada debido a la penosidad de nuestra profesión”, afirman desde la organización del taxi. Hay que recordar que las asociaciones de autónomos, tal y como explicaron a nuestro medio, también están a favor de que se incluya al taxi en esos coeficientes.
La jubilación anticipada para los taxistas es una vieja reivindicación de los taxistas, por la cual, según indican desde la asociación sectorial ·estamos luchando y trabajando desde hace años”. “La administración ha de tomar medidas con respecto a nuestro colectivo, como se ha hecho con otros”.
“Los conductores profesionales somos un colectivo que tenemos un cúmulo de enfermedades derivadas de nuestro trabajo que no son reconocidas y ahora es el momento de afrontar este grave problema”, finalizan los taxistas.