La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/02/2016 13:05:46 - Gaceta del Taxi

Condenado por agredir a un policía tras confundirlo con un taxista


Esta semana ha sido condenado a ocho meses de libertad vigilada un hombre de A Coruña que, tras confundir a un policía con un taxista, agredió al agente al ver que éste no le llevaba de vuelta a su domicilio.

 

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 23 de junio de 2013 y ahora, casi tres años después, se conoce la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña. El recién condenado no era dueño de sus actos pues sufre un trastorno delirante crónico de larga evolución, expone la sentencia recogida por La Voz de Galicia.

 

El recién confirmado autor de los hechos, durante esa noche de junio de 2013, al ver un coche del la Policía estacionado, se subió a la parte trasera del mismo y pidió al conductor, un agente, que le llevase a su domicilio. El policía le hizo saber que no se trataba de un taxista y le rogó que abandonase el coche. El hombre se negó y el agente, con ayuda de algunos compañeros, intentaron convencerle de lo que debía hacer. Finalmente el individuo tomó una actitud violenta y acabó propinándole un puñetazo a uno de los policías.

 

Esto supone un delito de atentado contra la autoridad pero, en este caso, se ha aplicado la eximente completa de alteración psíquica lo que hace que evite la presión y se le haya impuesto la pena de libertad vigilada.

 

 










.