Dos personas que transportaban marihuana en un vehículo de alquiler con conductor (VTC) han sido detenidas en Madrid por agentes de la Policía Nacional como supuestos autores de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas.
Además, al conductor del vehículo VTC se le imputa un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción. El vehículo de alquiler estaba a nombre de la persona que ocupaba el asiento del copiloto, según ha explicado El País en una información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La detención se produjo mientras los agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención del tráfico de drogas en el barrio madrileño de Hortaleza. Al interceptar el vehículo e identificar a los ocupantes del mismo, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana por lo que decidieron registrar el vehículo.
En la VTC localizaron varios cigarrillos con droga, una bolsa con estupefaciente envasada al vacio y debajo del asiento del copiloto una bolsa con más de 450 gramos de marihuana.
Esta detención se produce en una época donde el transporte de viajeros se está viendo afectado por el consumo o el tráfico de drogas. Tanto es así que hace menos de un mes, en Santiago de Compostela, el PSOE solicitó ante los casos que se estaban dando, la retirada de la licencia de taxi a quien diera positivo por consumo de alcohol o sustancias estupefacientes.