Pese la petición realizada al Ayuntamiento por parte de la Radio-Taxi Benidorm de aumentar el precio de las tarifas en un 1% por kilómetro recorrido, el Consistorio ha decidido congelar los precios del taxi en 2016.
El argumento que alegaban los taxistas para que se llevase a efecto esa subida era el elevado coste de mantenimiento de los taxímetros. Sin embargo, una vez estudiada la propuesta por los técnicos municipales, en un informe al que ha tenido acceso Lamarinaplaza.com, desde el Ayuntamiento han considerado que una subida “perjudicaría de forma directa a los usuarios del taxi y a los turistas de la ciudad”.
Por lo tanto, en 2016 la bajada de bandera variará desde los 3,21 euros hasta los 3.93 euros dependiendo del tipo de tarifa. Además, el precio del kilómetro recorrido oscilará entre los 0.88 y los 0,99 euros, así como el precio por hora, que se situará entre los 18,42 euros y los 22,35 euros, dependiendo si la tarifa es diurna o nocturna.
A pesar de no incrementar su precio, el taxi de Benidorm es uno de los más caros de España. De hecho, en virtud de un estudio llevado a cabo por la organización de consumidores FACUA, se reflejaba que el precio de los desplazamientos en Benidorm son “de los más elevados que se aplican en todo el territorio nacional”.