Maria José Bejarano, delegada de Fomento y Vivienda en Huelva, presidió la constitución de la Comisión Provincial del Taxi, órgano creado al amparo del Consejo Andaluz del Taxi, que servirá para fomentar la cooperación entre los profesionales y la administración.
La Comisión ha quedado integrada, según informa HuelvaYa.es, por representantes de las asociaciones profesionales del sector, por colectivos en defensa de las personas con discapacidad, sindicatos, consumidores y usuarios, así como representantes de la Administración autonómica. Además, esta Comisión, contará con grupos técnicos de trabajo que estarán formados por personas expertas ajenas a la misma cuando las circunstancias así lo requiriesen.
Uno de los objetivos que se persigue con este Comisión, tal y como reconoció Bejarano, es favorecer la implantación de los vehículos adaptados. La delegada territorial, por otro lado, también quiso defender “el carácter de servicio público” del taxi, lo que permite a la Administración adoptar medidas que garanticen la cobertura del servicio todos los días del año y a todas horas.
En relación a los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, Bejarano recordó que “aún tenemos un horizonte temporal de dos años”, en aras de conseguir llegar el 5% de vehículos adaptados que marca el artículo 8.1 del Real Decreto 1444/2007. Actualmente en la provincia de Huelva, que cuenta con un más de 500 taxis, el 3% de la flota lo componen vehículos accesibles.