La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/12/2022 - La Gaceta del TAXI

Continúa la oleada de robos de catalizadores en taxis


Desde hace unos meses, el sector del taxi de toda España está siendo víctima de una importante oleada de robos de catalizadores en sus vehículos. La última ciudad en denunciar estos hechos ha sido Córdoba, donde el presidente de la asociación de taxistas cordobeses ha indicado que al menos 10 profesionales han sufrido estos robos.

 

En declaraciones recogidas por la Cadena Ser, Miguel Ruano, presidente de la Asociación Provincial del Taxi de Córdoba (Autacor), ha afirmado que al menos 10 taxistas han sido víctimas de estos robos, que no solo están afectando al taxi, sino también a los vehículos particulares.

 

“Hablamos de taxis que duermen en cocheras comunitarias y que en alguna ocasión incluso han sufrido el mismo robo dos veces”, ha explicado Ruano, que indica que los coches más afectados son de la marca Toyota. “Lo hemos denunciado en la Policía Nacional, estamos muy preocupados con la situación”.

 

Esta oleada de robos está provocando que muchos taxistas acudan a talleres especializados para que les monten en sus coches un dispositivo que evite el robo de estos elementos, ricos en minerales, que están siendo objeto de deseo de los ladrones.

 

Roban el catalizador de un taxi en plena carretera

📹 Madrid pic.twitter.com/CooMEnWXz9

— SocialDrive (@SocialDrive_es) November 14, 2022

 

En Madrid, tal y como se puede ver en este video, ya en el mes de noviembre un vecino grabó como un ladrón robaba el catalizador de un taxi durante la noche./TAMBIÉN ES NOTICIA










.