Madrid sigue siendo escenario del robo de vehículos de taxi en marcha. El último incidente, publica El Mundo, ha sucedido en la estación de Mendez Álvaro el pasado jueves. La policía continúa investigando estos actos delictivos a través de un dispositivo especial.
Las zonas donde se concentran estos robos suelen ser estaciones de autobuses, trenes y el aeropuerto, todas ellas con una gran concentración de viajeros. En el último caso se repetía el ‘modus operandi’ de anteriores ocasiones: el conductor se bajó para sacar el equipaje del maletero y el ladrón, aprovechando que las llaves se habían quedado puestas con el coche en marcha, pega un acelerón al taxi y escapa.
La última víctima de esta oleada era el propietario de un Skoda Octavia. A las pocas horas la policía le llamó para comunicarle que lo habían encontrado, pero no pudieron comunicarle el lugar por encontrarse el caso “en secreto de sumario”. Ha tenido suerte pues en otros casos, dentro de esta ola, no se han llegado a encontrar los vehículos robados. Según fuentes policiales, estos casos podrían enmarcarse en el primer eslabón de una red dedicada a la sustracción de automóviles para su posterior venta por piezas en el mercado negro.
La web del rotativo cuenta que “hay psicosis entre los taxistas”, que en estos momentos “reclaman mayor presencia policial en las zonas con gran movimiento de pasajeros”. Por el momento, en varios grupos de Whatsapp de taxistas se está difundiendo el perfil del presunto autor de los robos. Se trataría de un chico de complexión delgada en torno a la treintena, con el pelo corto y oscuro y los ojos marrones. No obstante, los investigadores no descartan la posibilidad de que pudiera haber más de una persona detrás de estos actos delictivos.