Toda vez que se anunció el pasado miércoles 9 de marzo la suspensión cautelar del régimen de libranzas impuesto por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de la localidad ha decretado el mantenimiento de esa suspensión hasta que se analice a fondo la iniciativa del Consistorio.
La medida, que consistía en la implantación de dos días libres entre las licencias del municipio, entró en vigor el pasado lunes 7 de marzo para un periodo de pruebas de cuatro meses. Sin embargo, esta iniciativa no recibió el apoyo unánime del sector del taxi, puesto que los asalariados y 64 taxistas autónomos la denunciaron ante los juzgados.
La denuncia interpuesta por estos 64 taxistas recayó sobre el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Las Palmas y en la misma se reclamaba una indemnización por el perjuicio económico causado durante los dos días en los que estuvo vigente el régimen de libranzas.
Tras recibir esta denuncia, el Juzgado decretó la suspensión cautelar del mismo. Ante esto, el Ayuntamiento presentó el viernes sus respectivas alegaciones con la intención de que se derogara esta suspensión cautelar, pero no ha sido así.
A pesar de haber presentado las alegaciones, el Juzgado ha considerado que de levantar esta suspensión, se podría recaer en una falta de efectividad de la sentencia, por lo que ha decidido mantener vigente la suspensión del régimen de dos días de libranza. Además, desde la administración de justicia no entienden la inmediatez de la ejecución de la iniciativa.
Ante esta última decisión judicial, el Consistorio podrá interponer un recurso de apelación en un plazo de quince días.
.