Este pasado lunes la Asociación Élite Taxi Barcelona anunció que había solicitado permisos para movilizarse todos los días de la próxima semana si la administración y los responsables de seguridad del Aeropuerto El Prat de Barcelona no ponían solución y acababan con los piratas que se están haciendo con el control de la terminal captando ilegalmente clientes.
El taxi tiene previsto celebrar una asamblea con los “chalecos azules”, el grupo de taxistas que desde hace 18 meses patrulla por el aeropuerto para intentar disuadir a estos violentos piratas e informar a los turistas de dónde pueden subirse a un taxi legal.
A la espera de decidir qué se hace con las movilizaciones -ya cuentan con los permisos para llevarlas a cabo- desde el taxi han informado que ya ayer se pudo ver trabajadores de empresas de seguridad privada circulando por la terminal para ahuyentar a los piratas. También se está pudiendo notar un incremento de la presencia policial y se calcula que habrá hasta 28 Mossos d´Esquadra que velarán porque no se capte ilegalmente clientes.
“Hay orden directa de que patrullen por el Parking C y la terminal”, ha explica Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, quien también informó de que cuando se vayan los vigilantes privados, acudirían policías secretas de la rama de tráfico para acabar con este intrusismo salvaje que tanto daño está haciendo a los taxistas.
Desde el taxi recuerdan que las multas por este tipo de captación ascienden a los 1.000 euros, por lo que aseguran que “el que se ponga a captar le va a salir muy caro”. Además, en el caso de personas que dispongan de autorización de transporte y capten ilegalmente, si recibes tres en menos de dos años, la autorización puede ser revocada./TAMBIÉN ES NOTICIA