La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/04/2024 09:32:33 - Javier Izquierdo

Convocan un calendario de protestas por la falta de inspección a las VTC


La Confederación de Taxistas de la Comunidad Valenciana ha anunciado un calendario de protestas ante la dejación de funciones de los responsables de la administración que no están llevando a cabo los controles y las inspecciones suficientes para evitar la competencia desleal de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

Según la citada organización de taxistas, el sector lleva años “sufriendo una situación de competencia desleal e intrusismo de forma descarada y generalizada”, y denuncian que las VTC están haciendo “servicios urbanos sin autorización, saltándose todas las normas de transporte”.

 

“Hay cientos de VTC de otras comunidades trabajando en nuestras calles y no pueden hacerlo”, explica la confederación que recuerda que la mayoría de ciudades y municipios de la Comunidad Valenciana no tiene un servicio de inspección formado o, en su caso, personal suficiente para llevar a cabo campañas de control.

 

Ante esta situación, y dado que desde la Conselleria de Transportes no se ponen los medios suficientes, el taxi ha convocado una concentración el próximo 24 de abril de 11.00 a 13.00 horas en el complejo 9 de octubre de Valencia. Esta protesta irá acompañada de paros del servicio de taxi por toda la Comunidad Valenciana. Además, la Confederación ha anunciado que se llevarán a cabo paraos del servicio intermitentes y actos de protesta semanales en el Palau de la Generalitat durante todo el verano.

 

“Es una vergüenza lo que se está permitiendo, que afecta a más de 7.000 familias que viven del taxi en nuestra Comunidad”, denuncian los taxistas, advirtiendo que seguirán subiendo la intensidad de las protestas si no hay un plan eficaz que acabe con el intrusismo en las calles./TAMBIÉN ES NOTICIA










.