Más de la mitad de la flota de eurotaxis de Madrid han lucido crespones negros para denunciar la “asfixia económica” que padece esta flota. Señalan que, de mantenerse la situación actual, este servicio terminará desapareciendo.
A primera hora de la mañana, el Paseo de la Castellana de Madrid se ha convertido en un improvisado cortejo fúnebre. De manera improvisada y voluntaria,más de 60 eurotaxis de Madrid han circulado por los aledaños de Santiago Bernabéu para protestar por la situación de este servicio.
Imposible de mantener
Al margen de esta concentración espontánea, desde la Asociación Eurotaxi por un Madrid Accesible, AEMA, su secretario Julián Fernández afirma que es “imposible” mantener los vehículos sin la ayuda de las administraciones.
Como ya publicamos en nuestro número de agosto, de no modificarse el tope de llegada para los servicios de radioemisora, el eurotaxi “no tenía futuro”, en palabras de los representantes de dicha organización. Unos topes que las asociaciones se habían comprometido a eliminar de las tarifas para 2014 pero que, finalmente y “sorprendentemente”, se han vuelto a incluir en los precios aprobados el pasado 18 de octubre para el sector.
Por todo ello, AEMA ha anunciado que a partir de la semana próxima, si no se encuentra una solución, los ‘eurotaxistas’ abandonarán este servicio y volverán a prestar servicios ordinarios.