La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/11/2022 - La Gaceta del TAXI

Críticas de FPT al refuerzo navideño


La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha criticado el refuerzo navideño que, señalan, ha sido aprobado por el Ayuntamiento “sin tener en cuenta el régimen ordinario de descanso del servicio de taxi”. El nuevo horario permitirá trabajar más horas a los taxistas que así lo deseen desde el 3 de diciembre y hasta el 1 de enero para atender, aseguran desde el Consistorio, toda la demanda que se espera en las próximas semanas. 

 

Sobre esta cuestión, la Federación ha recordado que una sentencia judicial dictaminada el pasado junio impidió que el sector se viera obligado a trabajar en sus días de descanso con motivo de la cumbre de la OTAN. Una medida liberalizadora que, insisten desde esta asociación, se produce cada vez que hay un evento o fecha señalada, como ahora en Navidad. 

 

Julio Sanz, presidente de Federación, ha lamentado que la  alcaldía liderada por Martínez-Almeida haya decidido liberalizar el horario de los taxis “contando datos de las emisoras y app del taxi a través de un informe ‘inexistente’” y sin hablar con los taxistas. Según Sanz el Ayuntamiento de Madrid habría empleado como interlocutor a entidades o plataformas que no tienen ningún taxi, evitando así “un consenso lógico que contara con la mayoría del sector”.

 

 

Con este tipo de decisiones, ha insistido Sanz, el derecho de los taxistas al descanso se sacrifica, lo que supone, “jugar con la salud de los profesionales”.










.