El hombre que intentó matar en Oviedo a un taxista con un cuchillo, y cuyo juicio iba a ser celebrado en el día de ayer, ha aceptado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión. Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2014 a las puertas del cementerio del Salvador.
Tras llegarse a un acuerdo entre las partes, pues la fiscalía pedía 5 años y nueve meses de prisión, el condenado de 53 años de edad, además de cumplir la pena privativa de libertad, tendrá que abonar una indemnización de 35.757 euros a la víctima.
El taxista, que consiguió frenar al agresor cuando se disponía a acuchillarle a las puertas del cementerio ovetense del Salvador, logró escapar aunque fue herido en el hombro derecho después de que el agresor hubiera intentado “darle muerte” en repetidas ocasiones.
El hombre recién condenado, fue avistado por un agente de la Policía Local, aún con la navaja en la mano, e hizo caso omiso a la petición de alto del policía. Finalmente fue detenido y entregado a la Guardia Civil que se hizo cargo de la investigación.