La Federación Cántabra del Taxi ha decidido secundar el paro convocado para el próximo 29 de noviembre por las asociaciones nacionales y ha llamado a los taxistas a participar con sus vehículos en la manifestación que tendrá lugar en Madrid ese mismo día.
En Cantabria el paro no será de 24 horas y la huelga comenzará a las 11:00 y finalizará a las 15:00 horas del citado 29 de noviembre. Los taxistas con estas protestas quieren reclamar al Gobierno que cumpla sus promesas y garantice que no exista “un desequilibrio entre ambos sectores”.
Las últimas sentencias del Tribunal Supremo van a provocar, con casi toda seguridad, que en los próximos meses haya un goteo constante de concesiones de VTCs solicitadas entre los años 2013 y 2015, lo que se podría traducir en la llegada de un total de 10.000 VTCs.
Por esta razón, desde la Federación Cántabra emplazan a todos los taxistas de la comunidad a participar en el paro y en la manifestación en defensa de los derechos y en contra de los ataques a la supervivencia del sector del taxi.