Los taxistas de Barcelona podrán aprender inglés gratis y desde cualquier dispositivo. El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Dirección de Turismo, ha llegado a un acuerdo con Barcelona Activa, Instituto Metropolità del Taxi y el Consorcio de Turismo de la ciudad para poner en marcha el curso online English for taxi drivers.
El objetivo del curso, totalmente gratuito, es facilitar el aprendizaje del inglés, un idioma que habla más de la mitad de los turistas que vistan Barcelona, “unos 30 millones anuales”. Para la presidenta del IMET, Mercedes Vidal, que acudió a la Feria del Taxi celebrada el pasado fin de semana en Barcelona para presentar estos cursos, el taxista es la primera cara que ve un turista cuando llega a la ciudad, por lo que es necesario “profesionalizar” el sector.
El curso tendrá una duración de cuatro semanas y estará formado por cinco bloques pedagógicos y 20 lecciones. Además, con esta iniciativa también se pretende impulsar la incorporación de nuevas tecnologías en el sector, mejorando así sus capacidad tecnológicas a través de una formación “innovadora y de calidad”.
El Ayuntamiento ha destinado 50.000 euros en el curso, al que podrán acceder 200 taxistas en una primera fase piloto que posteriormente se abrirá a los más de 13.000 profesionales que conforman el AMB. Para poder acceder al curso, tienen que ponerse en contacto con el IMET a través de su página web http://taxi.amb.cat/cursangles.