El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y Federación Profesional del Taxi (FPTM) han alcanzado un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida de los taxistas, según el cual se impartirán cursos específicos para que el taxista aprenda a adoptar una buena postura mientras conduce. Este acuerdo incluye también el asesoramiento de fisioterapeutas a la hora de evaluar y homologar nuevos vehículos.
Durante la firma, se trataron diferentes cuestiones. Se habló del preocupante dato que de más del 70% de los taxistas sufre problemas de espalda, especialmente con patologías como las lumbalgias, las cervicalgias, e incluso las hernias discales.
Por otra parte, la epicondilitis, o codo de tenista, y los problemas de visión o de oído (generalmente en el oído izquierdo), son también complicaciones de salud derivadas de largas jornadas frente al volante, informan en nota de prensa.
Este convenio se trataría de un “hecho histórico y pionero con una entidad sanitaria”, explica la agrupación de taxistas, al ser “la primera vez que un Colegio Profesional firma un acuerdo con un colectivo profesional tan concreto”, puntualiza el decano del CPFCM, José Antonio Martín Urrialde.