La Agrupación sevillana Foro Taxi Libre presentaba hace unos días una denuncia contra el ex delegado de Movilidad Demetrio Cabello por lo que consideran “coacciones, hostigamiento y amenazas” al sector para abonar la tasa de ocupación en las paradas.
Antes de que Demetrio Cabello fuese destituido la semana pasada como delegado de Movilidad, la asociación Foro Taxi Libre le ha denunciado en los juzgados de Sevilla por ver una "actitud de hostigamiento" por parte del Instituto del Taxi para que los autónomos del gremio abonen la tasa de ocupación, por importe de 520 euros y que representa una tarifa por las reservas de espacio en las vías y terrenos de uso público destinado a paradas de auto-taxis.
Las actitudes que el Instituto del Taxi ha tenido, cuenta la denuncia, “se han venido prolongando de manera reiterada”, incluso, detallan “obligando a cada uno de los profesionales del taxi mediante diferentes medios al abono de dicha tasa”.
Esta tasa es vista por Foro Taxi Libre como ilegal pues no aparece recogida en la ordenanza municipal del taxi aprobada en 1987.