http://www.gacetadeltaxi.com/Original-protesta-en-Las-Palmas-contra-la-nueva-Ordenanza-4229La Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxi de Canarias (Atlatc) ha interpuesto un recurso en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) contra la aprobación definitiva de la Ordenanza que regula el servicio urbano, aprobada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el pasado abril.
La agrupación está en contra de que se pueda acumular hasta cinco licencias por titular, al considerar que choca con el excesivo número de taxis que circulan por la capital grancanaria, manifiesta el presidente de la Atlatc, Expedito Suárez a Canarias Ahora.
Este aspecto de la Ordenanza es uno de los más controvertidos aunque el tema la obligatoriedad de vestir de uniforme también causó revuelo e hizo a los taxistas manifestarse vestidos con faldas.
Solución: el rescate
Suarez considera que el Ayuntamiento debe seguir el ejemplo de Santa Cruz de Tenerife con el rescate de licencias. También pide realizar un estudio económico sobre las repercusiones del exceso de licencias que sufre la ciudad.
Una iniciativa que el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso, describe como “un lujo que en las actuales circunstancias no se puede permitir la ciudad”, porque el Consistorio solo podría recuperar los permisos volviendo a comprar los mismos.