La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto atracador de varios taxistas en los últimos meses. La detención ha sido posible gracias a la intervención del último taxista al que intentó atracar con una pistola simulada.
Madrugada en el barrio de Malasaña. En la calle Quiñones, un taxista coge un servicio. Cuando el cliente sube, el taxista mira por el espejo retrovisor y desconfía. Tal vez por eso, cuando le sacó una pistola, el profesional no lo dudó y le dijo “que no le iba a dar nada y que lo mejor que podía hacer era pagar la carrera y marcharse”. El taxista en cuestión es un viejo conocido de los compañeros en Madrid y su APC, que ha ocupado en determinados momentos cargos de responsabilidad en organizaciones del sector. Por su expreso deseo, mantenemos su anonimato.
Mientras el ya detenido apuntaba con la falsa pistola al conductor en el costado, este decidió dejar el vehículo parado en mitad de la calzada y consiguió hacer unas señas al exterior, una circunstancia que sorprendió a una patrulla de Policía Nacional que se colocó detrás con los indicativos y las luces largas. En ese momento, el atracador salió corriendo y amenazó a los agentes con el arma, aunque de nada le sirvió, ya que fue detenido inmediatamente.
El detenido que ha pasado a disposición judicial, tiene 61 años y con acento italiano, según nos ha explicado el taxista. Además, podría estar relacionado con otros seis atracos o intentos de atracos en similares circunstancias.