La Policía ha detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación sobre tres taxistas en el distrito de Puente de Vallecas. Los robos se habrían producido en un espacio de tiempo de apenas una semana.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación se inició a finales del pasado mes de octubre cuando los agentes de la zona tuvieron conocimiento de dos robos a taxistas en el distrito vallecano. El pasado 31 de octubre tuvo lugar el tercer delito, lo que favoreció que el equipo encargado de la investigación identificase al autor, puesto que ya se había iniciado un operativo de búsqueda del presunto ladrón.
Una vez dentro del taxi, el detenido se situaba detrás del asiento del conductor y, al llegar al punto de destino indicado al taxista, le rodeaba con el brazo poniéndole una navaja en el cuello e instándole a que le diera todo el dinero que llevaba encima. Tras coger el dinero, el presunto ladrón huía corriendo del coche.
El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión, es un delincuente habitual de la zona según la Policía, y residía en las inmediaciones donde tuvieron lugar los tres atracos.