La Guardia Civil, con la colaboración del sector del taxi, ha detenido a un hombre acusado de estafar a 19 taxistas de toda en 10 provincias españolas. Según las primeras investigaciones, el detenido ha podido estafar hasta 7.000 euros, aunque no de se descarta encontrar nuevas víctimas que incrementen esta cifra,
La detención, que se llevó a cabo en Zafra, Badajoz, ha cerrado la operación Carrera Novel. El detenido, vecino de Algeciras, Cádiz, operaba desde el pasado mes de octubre con el mismo modus operandi en todas las ciudades: contactaba con los taxistas haciéndose pasar por un supuesto coordinador de seguros y les ofrecía servicios de viajes.
Posteriormente volvía a contactar con los taxistas para informarles de que un agente de viajes, que trabajaba para la supuesta compañía, se encargaría de comprar y entregar los billetes de tren que tendrían que coger los clientes. Cuando el falso agente les entregara los billetes, los taxistas tenían que abonar en metálico la totalidad del importe, pero realmente los supuestos billetes eran fotocopias. Nadie detectaba la estafa hasta que acudían al punto de recogida y no aparecían los clientes.
La información aportada por el sector, explican desde la Guardia Civil, ha sido fundamental para detenerle. La investigación sigue abierta y no se descarta que aumente el número de estafas realizadas así como el beneficio económico.