Un joven de 27 años fue detenido el pasado domingo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia tras robar presuntamente un taxi en el centro de la ciudad y saltarse un control de alcohol y drogas a la altura de la localidad de Xirivella.
La propia Guardia Civil ha informado a través de un comunicado que el joven fue arrestado una vez que, tras saltarse el control y activado el sistema de barreamiento de los agentes, colisionó el vehículo contra la señalización de la vía. Los cargos que se le imputan son: resistencia a agentes de la autoridad, conducción temeraria, hurto de uso de vehículo a motor e ir contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia del alcohol.
Según informa Levante-El Mercantil Valenciano, los hechos se sucedieron sobre las 07:35 horas de la mañana en el kilómetro 351 de la A-3 sentido Madrid. El conductor, tras obviar a gran velocidad el control poniendo en riesgo a los propios guardias civiles, chocó el taxi hurtado contra la señalización de la vía, pues las ruedas perdieron aire con el sistema de barreamiento que activaron los agentes. Posteriormente, el supuesto ladrón emprendió la huida a pie pero rápidamente fue detenido.
Tras someterse a las pruebas de alcoholemia se descubrió que el joven presentaba una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida y, además, también dio positivo en el test anti-droga.