El Ayuntamiento de Telde abrirá expediente sancionador a un taxista detenido por herir en la mano a un policía local. El profesional se negó a parar su coche cuando le dieron el alto en el aeropuerto de Gran Canaria y arrastró al agente unos metros.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 8 de abril por la tarde cuando uno de los encargados de organizar el servicio de taxi en el aeródromo grancanario llamó a la Policía Local debido a las amenazas que estaba recibiendo por parte de este mismo profesional. Además, denunció que ese mismo taxista estaba saltándose los turnos y no prestaba atención a sus indicaciones.
Una vez allí, el conductor tampoco atendió al agente de policía que le pidió que parara. En vez de ello, el taxista arrancó a toda velocidad, arrastrándole durante unos metros, lo que le provocó lesiones en la mano.
Desde el Ayuntamiento de Telde, el concejal de Seguridad y Transportes, Juan Martel, calificó este suceso como “muy grave” por lo que se abrirá expediente sancionador al taxista que, además, es reincidente y ya ha estado suspendido de licencia durante años.