Dos jóvenes de 22 años han sido detenidos por presunta estafa, al no abonar una carrera desde Valdepeñas, en Ciudad Real, hasta Ribadeo, Lugo. El importe del trayecto ascendía a 1.100€, que se negaron a abonar.
El profesional, que presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Ribadeo contra los jóvenes, explicó que había trasladado a dos personas desde Valdepeñas y que al llegar al destino, en Lugo, éstos se negaron a pagar el importe del recorrido.
La Guardia Civil inició entonces una investigación que dio como resultado la detención de los presuntos autores, a los que se les imputa un delito de estafa. Además, se descubrió que uno de los detenidos tenía en vigor una orden de alejamiento del otro, por lo que se le atribuye también un delito de quebrantamiento de condena.
Asimismo, se le imputó a posteriori un delito de usurpación de estado civil a uno de los jóvenes al utilizar la identidad de otra persona, supuestamente un amigo suyo, para alojarse en un hotel de la localidad de Ribadeo.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Mondoñedo (Lugo).