Un taxista ha sido condenado a dos años de prisión por la Audiencia de Vizcaya tras intentar matar a otro compañero a navajazos en una parada de Santurce.
Según recoge Deia, los hechos tuvieron lugar el 17 de octubre de 2017 en la parada de taxis de Itsasalde. Los dos conductores tenían una mala relación previa y comenzaron a discutir sobre quién debía atender un servicio solicitado por vía telefónica.
En un momento de la discusión el ahora condenado se introdujo en el vehículo de la víctima y le propinó un navajazo en el cuello y otros dos en el brazo y en la pierna. Además, una vez agredido con arma blanca y tras darle varias patadas, el agresor intentó atropellarle con el coche. La víctima estuvo cuatro días ingresado en un hospital y tardo más de dos meses en recuperarse de las heridas.
Tras indemnizar a la víctima con 45.500 euros y con la atenuante de haber confesado la agresión, finalmente las dos partes acordaron una condena de dos años de prisión por homicidio en grado de tentativa.
TAMBIÉN ES NOTICIA