Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres, acusado de robar a un taxista en la misma capital cacereña. Además del robo, el acusado hirió con una navaja al conductor toda vez que le había amenazado anteriormente con ella.
Los hechos se produjeron el pasado 7 de abril cuando el recién condenado pidió un taxi para que le llevase al barrio de la Cañada en Cáceres. Sin embargo, cuando se encontraban cerca del hotel Pasarón, el hombre se abalanzó sobre el conductor y le agarró desde los asientos traseros, colocándole la navaja en el cuello e instándole a que le diera todo el dinero que llevaba.
Según explica la sentencia, el taxista trató de defenderse y al echarse la mano al cuello sufrió heridas en la mano y en el mismo cuello. En ese instante el taxista realizó un giro pronunciado con su vehículo para acceder a una zona donde se encontraban más personas. En ese instante el acusado salió del coche tras sustraer del salpicadero unas monedas.
El hombre ahora acusado contaba con antecedentes por otro robo con violencia, por el que fue condenado a tres años y siete meses de cárcel.