Pese a la desconvocatoria de huelga en Málaga, donde iban a acudir representantes nacionales del taxi para pedir el cese del intrusismo en Andalucía, Algeciras si mantuvo su anuncio de movilización y durante un tiempo ralentizo el tráfico de parte de la zona del puerto.
La protesta de taxistas en Algeciras consistió en el cierre el la emisora y la lectura de un manifiesto para después formar una caravana para formar un tapón con el resto del tráfico para pedir a la administración dos demandas. La primera que se erradique el intrusismo y la segunda, reclamar la apertura del acceso central del puerto.
El presidente de la Sociedad Cooperativa AndaluzaAlgecireña de Radio Taxi, Tomás López, aclaraba que según sus datos, habían cubierto la protesta el 90% de la flota.
Además de pedir una intensificación en la lucha contra el intrusismo, que se ha agravado en los últimos días tras la agresión que sufrió un profesional por parte de un conductor irregular, el sector reivindicó además la apertura de la puerta central al puerto. Esta petición, en cualquier caso, también es compartida por el alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, ya que considera que “beneficia tanto a los taxistas como al comercio tradicional existente en los alrededores del recinto", declaró Landaluce.
Al respecto, fuentes del Consistorio informaron de que mantienen un constante intercambio de información con responsables portuarios sobre el desarrollo del proyecto. Las obras, añaden, serán ejecutadas próximamente, “en el menor espacio de tiempo posible”.