La piratería en el aeropuerto de Barcelona es vox pópuli. A la vista de todos y sin que la policía haga nada, “el escurridizo, el carteras o el de la combo” continúan captando clientes a pesar de las denuncias realizadas por la Asociación Profesional Élite Taxi.
No se ocultan, “trabajan” delante de los taxistas con total impunidad ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra, que conocen bien, según Élite Barcelona, lo que allí sucede. Es más, la asociación lamenta que la policía en vez de velar por los intereses del ciudadano “prefieran molestar al que cada día le roban su trabajo”.
La denuncia, un "montaje"
Recuerdan que el juicio contra cuatro compañeros de esta organización, finalmente absueltos, fue un “montaje, una mentira en coordinación con alguien para”, explican “meternos en la cárcel y pedir cuatro años y medio”.
Fotos que no coincidían con los tiempos, ausencia de parte de lesiones del denunciante a pesar de declarar que le habían golpeado con un puño americano, fueron algunas de las incongruencias que pudieron escucharse en el juzgado por parte de un pirata que reconoció “ante el juez y la policía” que lo es que y que sigue en el aeropuerto “sin ningún pudor”.
“La gente no sabe lo que han pasado estos compañeros”. Impotencia, ansiedad...y rabia. Mucha rabia por haberse visto implicados en un suceso que nunca ocurrió y por el que les pedían cuatro años y medio a cada uno. Todo por culpa, insisten, de quienes no quieren hacer su trabajo y prefieren atacarles a ellos. Sin embargo aseguran que seguirán trabajando porque esto les ha dado más fuerzas y que llegarán hasta donde haga falta para que se tomen las medidas oportunas.