Así lo dictaminaba el Parlamento de Canarias, modificando la Ley del Ordenación del Transporte por Carretera de 2007. De esta manera la situación queda favorable a los taxistas de Telde y Ingenio, que podrán recoger exclusivamente en el aeropuerto.
Finalmente se ha tumbado la decisión del Cabildo de Gran Canaria de declarar el aeropuerto de Gando y los puertos de La Luz y el de Las Nieves como áreas sensibles para el transporte de viajeros. En el último pleno se aprobaron en concreto cuatro cuatro nuevos apartados en la Ley del Transporte, en los que obliga a los cabildos a realizar un estudio socioeconómico para la declaración de áreas sensibles.
Las administraciones de Telde e Ingenio celebraban esta decisión. Para el concejal de Transportes de Ingenio, Domingo González, esto ha sido todo un logro, aunque reconoce que aún el problema no ha acabado. “Ahora exigimos que se convoque la Comisión de Seguimiento que el Reglamento de Recogida Concertada del Cabildo de Gran Canaria prevé y que nunca se ha reunido, a pesar de las múltiples peticiones realizadas, incluso por acuerdo plenario,” señalaba el edil.
El alcalde de la misma localidad, Juan José Gil, mostró su satisfacción: “Estamos muy contentos. Es todo un éxito ya que el Gobierno de Canarias ha hecho lo que tenía que hacer, una regulación que no sólo beneficiará a Ingenio y Telde sino a todos los taxistas de Canarias que quieren trabajar dentro de la legalidad y del respeto al servicio público”, manifestó Gil.
Para GIl el camino ha sido largo y duro, pero finalmente todo “ha valido la pena, logrando que una ley autonómica se modifique. Han demostrado que la unión nos hace más fuertes y que con paciencia, organización y educación se consiguen grandes logros”.
Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Telde, Mario Torres, felicitaba a los taxistas de su ciudad y por la reciente aprobación lo cual supondrá corregir el daño que está causando la medida adoptada por el Cabildo de Gran Canaria. Este logro obtenido es sin duda, declaraba el político, fruto de la unión y las reivindicaciones constantes de los afectados, que han sabido hacer comprender sus razones.
Tras esta aprobación se abre ahora un periodo de exposición pública y presentación de las alegaciones.