La medida se aprobará el próximo 5 de junio y se mantendrá hasta el mes de octubre, momento en el que se ponga en marcha el sistema de turnos. El Área Metropolitana de Barcelona, AMB, ha tomado esta decisión tras la petición del STAC y de UTAM de poner en marcha una medida urgente para frenar la caída de la recaudación.
Ambas organizaciones, que ya solicitaron esta cuestión en el mes de diciembre, volvieron a reiterar su solicitud hace apenas unas semanas, insistiendo en la necesidad de reducir la oferta en los próximos meses de verano.Para ello se aplicarán dos días de fiesta adicional al mes, una medida que “aprobada de manera inicial” y cuya aplicación se hará de manera inmediata.
Tanto el Sindicat como UTAM valoran “positivamente” esta decisión al considerar que el sector necesitaba la aplicación de alguna medida “de forma inmediata”. A su juicio con esta medida el IMET “continúa su línea de trabajar por el sector”.
Sin embargo, tal y como explican en nota de prensa, desde el resto de organizaciones no han obtenido el respaldo deseado. En el caso de la Coordinadora Metropolitana del Taxi aseguran que “ha preferido mantenerse al margen”, al no considerar necesaria la aprobación de una medida innecesaria. Por su parte, y siempre de acuerdo con el comunicado de STAC y UTAM, Taxi Companys manifestó que “solo secundarán la aplicación de los turnos”, mientras que la Asociación Empresarial del Taxi ha rechazado la oferta “por considerarla ilegal”.