La fecha de entrada en vigor del área de prestación conjunta del taxi con 31 municipios en la comarca de Aljarafe se materializará el día 1 de agosto, tras una prórroga de algo más de una quincera. A partir de este día, todos los taxis deberán contar con una imagen corporativa conjunta y taxímetros. También está aún pendiente que se decida el modelo de área que se aplicará.
Sólo quedan escasos días para que Aljarafe tenga un nuevo APC tras una prórroga, pero algunas cuestiones están aún en el tintero. Por un lado, algunos vehículos deberán instalar el taxímetro y cambiar la imagen del vehículo, de acorde al resto de taxis del APC. En una resolución, la Mancomunidad ha advertido que pondrá "en conocimiento de la autoridad" a los propietarios que no lo hagan antes del 31 de julio.
Por otro, el próximo día 22 está prevista una votación entre los conductores en la que se elegirá el modelo de área con la que funcionarán. Habrá dos posibilidades: que todo siga igual y cualquier taxi pueda coger pasajeros y moverse libremente en la comarca o crear dos coronas, con el límite de la SE-40, dentro de las cuales sólo podrán cargar los taxis con licencia en los municipios incluidos. La opción más votada se elevará al Pleno del ente para que pueda entrar en vigor el 1 de agosto.